Horizonte Institucional

Misión

Compartimos saberes y formamos líderes integrales comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida, buscando la paz mediante la protección de los derechos humanos.

Visión

Ser un centro educativo, piloto en procesos empresariales y promotor de líderes competentes para aprovechar y conservar los recursos de la región, recuperar y promover los valores culturales, buscando la paz mediante la protección de los Derechos Humanos.

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS

  1. Los procesos de maduración biológicos y sicológicos, condiciones indispensables en la formación del individuo.
  2. La vida familiar en la cual se desarrolla el hombre, fundamental para la formación y desempeño en sociedad.
  3. Los procesos sociales, ideológicos y económicos, influyentes sobre el ser
  4. Los avances del conocimiento, la ciencia y la tecnología, influyentes en la actividad humana y la concepción del hombre y del
  5. El patrimonio cultural      como     resultado      de    un     proceso      histórico,      valoración       y conservación para crear una identidad local y
  6. La educación en valores como principio
  7. Propiciar la vivencia en el amor y en el respeto
  8. Orientar al educando a un cambio de vida y
  9. Aplicar un método educativo esencialmente
  10. Utilizar los métodos persuasivos, estimulando y formando
  11. Fomentar el crecimiento integral de nuestros
  12. Utilizar la observación y atención constante como seguimiento personal, para evitar de esta manera que el educando caiga o reincida en
  13. Conocer a las personas a través de sus propias reacciones, aptitudes y comportamientos en forma continua y gradual, brindando confianza y acrecentando las relaciones
  14. Asumir actitudes positivas ante la negación del
  15. No se admite ningún medio violento o
  16. Se descarta el proceso educativo
  17. Despertar actitudes positivas como estímulo poderoso para la práctica de la virtud y la responsabilidad ante sus
  18. Adoptar la amabilidad, firmeza, paciencia, ecuanimidad que cada caso requiere como características para el seguimiento y correlación a los
  19. Considerar al educando como sujeto de su propio
  1. Respetar el ritmo de aprendizaje de cada persona mediante la observación y estudio psíquico como proceso continuo y gradual. Esto exige diversidad en el trato de cada
  2. Conocer la situación individual de cada educando, sus antecedentes y cualidades, aptitudes, temperamentos carácter y estado psicológico.
  3. Entender a cada educando, respetando su libertad, actuando como verdaderos padres, sobre todo cuando se requiere orientar y
  4. Propiciar relaciones amables con la naturaleza y con las personas afirmando su propia individualidad y libertad
  5. Estimular las iniciativas autogestionarias que conduzcan al mejoramiento de la calidad de
  6. Promover actividades a través de la escuela de padres encaminadas a la formación integral de sus
  7. Capacitar a padres de familia en la formación integral se sus hijos, con el fin de formar una sociedad más justa y equitativa
  8. Favorecer la inclusión para atender a la diversidad

OBJETIVOS GENERALES

  1. Convertir al Colegio José María Landázuri en un importante centro del saber y forjador de líderes integrales de las Regiones del Magdalena Medio y Provincia de Vélez
  2. Desarrollar actitudes y destrezas en el manejo de pequeñas empresas
  3. Inducir al estudiante en la organización de Micro-empresas para el beneficio individual, familiar y comunitario e impartir formación Integral a toda la
  4. Contribuir a garantizar la cobertura en los niveles de educación básica, media y de adultos (CLEI jornada nocturna).
  5. Gestionar con el apoyo de los diferentes estamentos sociales de la región el desarrollo de las actividades de orden cultural, artístico, cívico, deportivo y
  6. Ampliar la infraestructura física y renovar la dotación para el mejoramiento de lacalidad
  7. Establecer convenios      interinstitucionales           para     garantizar       la    realización       de                      los
  8. Formar personas íntegras, autónomas, críticas con libertad de pensamiento e interesadas por el conocimiento.
  9. Fortalecer el respeto de los derechos humanos, sexuales y